Archienemigos de Roma ¿Quiénes eran los villanos para el imperio?

Un libro de Gabriel Castelló ilustrado por un servidor, portada estilo marvel y 45 ilustraciones interiores, una para cada archivillano.


Para explicar de qué va nada mejor que las palabras del autor:

  "No recuerdo exactamente de qué manera y cuándo fue, pero sé que estábamos el amigo Javier Sanz y yo un buen día pensando en cómo darle más contenido a la sección romana de Historias de la Historia cuando, como por obra de Mercurio, salto la chispa… ¿Por qué no hablar de los grandes enemigos de Roma? Nos pareció una idea muy interesante y empezamos a publicar mini-biografías de los elementos menos conocidos como Brenno, Mitrídates, Amílcar, etc. Pero fue en otro momento que sí que recuerdo bien, cenando juntos tras la presentación de Devotio, Los Enemigos de César en Zaragoza, cuando esta idea tomo la forma final. Ya que teníamos unos cuantos enemigos publicados y con un público contento y expectante de nuevas biografías… ¿Por qué no ampliar la lista con unos cuantos archienemigos más inéditos? Y ya puestos, ¿por qué no involucrar a Xurxo Vazquez en el proyecto y que los ilustrase a todos con sus viñetas satíricas? Aquello que surgió como un proyecto ambicioso, bonito y complejo hace un par de años está ya en las mejores librerías de España. No puedo estar más contento. Gracias Javier por tantas buenas ideas, gracias Xurxo por aportar tanto talento y frescura y, cómo no, gracias Alberto, mi abnegado editor y cómplice de estas aventuras, por confiar plenamente en esta idea y convertir en una realidad nuestros Archienemigos de Roma...este libro con el que De Librum Tremens Editores estrena su nueva sección de divulgación histórica Book Sapiens. Espero que Fortuna nos sonría… "

Son 45 capitulos, biografias concisas de los personajes en cuestion, donde Gabriel nos presenta al "malo" y su rival romano, así que es una Historia de Roma a través de sus grandes enemigos y los romanos que lucharon contra ellos.

Espero lo disfrutéis y difundáis :)

Comentarios

  1. Mis felicitaciones. Y mucha suerte para los dos con el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cayetano! Aprecio sobremanera tus palabras, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

más vistas