Malas palabras


*La pregunta es por qué son malas las malas palabras,¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras?, ¿Son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar? Tienen actitudes reñidas con la moral, obviamente. No sé quién las define como malas palabras. Tal vez al marginarlas las hemos derivado en palabras malas, ¿no es cierto? ~ Roberto Fontanarrosa

*¿Qué les digo? ¿Qué puedo decir mejor que el silencio ? ~ Henry Wadsworth Longfellow

*No es lo mismo un orador que un orate.

*"Me han pedido que pronuncie un discurso, seré breve, porque sólo dispongo de tres horas." ~ ¿Quién puede haber dicho esto?

Hoy día no hay nada más pasado de moda que el poder de los insultos como entretenimiento, por lo que prefiero remplazar estos epítetos con otros vocablos más representativos de mis pensamientos, botarate, por ejemplo, tarambana (llámenme arcaico pero cuando mi bisabuelito me llamaba así yo me sentía realmente ofendido), tirifilo, zoquete y así. No obstante en el plano de la investigación, en un experimento británico, comprobaron que decir malas palabras ayuda a tolerar el dolor, sin embargo hay quien continúa demonizándolas no obstante su ahora acreditado valor terapútico, digo terapéutico. Ya con el apoyo científico de nuestro lado podemos insultar a conciencia sin tener el menor remordimiento, si uno se pega en el pulgar con un martillo, esta comprobada su eficacia como analgésico. Diferente es el caso de esas palabras que injustamente han sido tildadas de malas por alguna causa histórica ya olvidada. Otras realmente nocivas gozan del privilegio de ser buenas sin merecer tal consideración. Finalizando algunas son regulares ya que su calificación es fluctuante. Es decir que según el lugar en que se encuentran modifican su calificación, no es lo mismo un corralito que un corralito financiero.

Algunos ejemplos de palabras buenas, malas y regulares:

Malas:
carry-trades
inflación
desnutrición
tránsfuga
coima
daños colaterales
fuego amigo
riesgo país
analista financiero
intermediario

Regulares:
corralito
globalización
ñoqui

Buenas:
hijo de su madre (en mi caso lo considero un elogio)
andá a evacuar (por que la constipación no se le desea a nadie)
cara de traste (algunos trastes son mas lindos que muchas caras)
fiaca
siesta
gula
pereza

Disculpen podría seguir agregando pero me acordé que tenía un compromiso, me voy a la miércoles, chau!

Comentarios

Publicar un comentario

más vistas