Un fenómeno global




Todos quieren ser
"Los mejores del mundo".
Algunos medios parecen infectados por el exitismo patriótico. "España es favorita", de esta manera destacan algunos periódicos la goleada de la selección que viaja mañana a Sudáfrica para su cita con la historia. También los chilenos están muy ilusionados y Bielsa tuvo que salir a poner paños fríos. Ni hablar de la Argentina, Maradona prometió que si gana va a festejar al obelisco en pelotas.
A riesgo de ser tildado de pecho frío creo realmente en eso de "Lo importante es competir" y "Que gane el mejor".

Bueno, después de caer en todos estos lugares comunes escribiendo así, sin red, confieso que pensé que sería más sencillo, me las ví en figurillas.
Debería haber investigado un poco más sobre el tema y me hubiera topado con estas prácticas y divertidas frases para aparentar que sabes de fútbol durante el mundial. Porque como bien lo indican los muchachos de diario del fútbol estamos inmersos de pleno en la cita planetaria de Sudáfrica, y el balompié monopolizará las conversaciones durante un mes.
Me dí cuenta que quedé en off-side al tratar el tema y aquí tengo la solución, porque no sólo dejaremos de sentirnos como apestados, además quedaremos como verdaderos expertos en la materia. Y es que, con menos, algunos han hecho carrera.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, se puede disfrutar de los partidos sin volverse tan loco.

    ResponderEliminar
  2. Hoy debutan las dos "rojas". España vs Suiza, y Bielsa con Chile vs Honduras. A ver que pasa.

    XD

    ResponderEliminar
  3. Nos fue bien, pero ni tanto. Los goles que no le metimos a Honduras nos pueden penar después para pasar a segunda ronda.
    Así que, ha seguir con el corazón caliente pero con la cabeza fría.
    Saludos mundialeros.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Felipe, ayer perdí contra Suiza, gané con Bielsa, Uruguay y reciencito 4 a 1 ¡Que partido! Tengo muchos favoritos vamos a ver cuando vayamos llegando al final.:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

más vistas